Convocatoria

El Centro de Enseñanza para Extranjeros convoca a los interesados en cursar el Diplomado Inicial para Profesores de Español como Lengua Extranjera (DIPELE), presencial y a distancia, 2017

El DIPELE es un programa dirigido a todas las personas que deseen iniciarse en la enseñanza del español a no hispanohablantes, así como a quienes cuentan con alguna experiencia como profesores de español, pero que carecen de una formación específica previa. Este diplomado se puede cursar de manera presencial, durante un semestre, ya sea en horario matutino o vespertino; o bien, desde cualquier parte del mundo, en la modalidad a distancia por un año.


El DIPELE consta de 272 horas que corresponden a 34 créditos, y está conformado por ocho asignaturas distribuidas en dos módulos:
I. Sistema de la lengua, donde se analizan los niveles fonéticos, morfológicos, sintácticos y semánticos, poniendo énfasis en las características del español que pueden presentar cierta dificultad para los hablantes no nativos, y se hacen propuestas didácticas para su enseñanza.
II. Enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Este módulo se centra en los procedimientos, recursos didácticos y técnicas de evaluación para la enseñanza en el salón de clases.

Requisitos

  • Tener estudios de nivel superior (licenciatura o carrera trunca).
  • Pagar el derecho al proceso de selección que incluye presentarse a una entrevista con el Comité académico y hacer un examen.
  • En caso de que la lengua materna del interesado sea distinta al español, deberá presentar en el CEPE el Examen de Español como Lengua Extranjera para el ámbito académico (EXELEAA), nivel C1 del MCER, y obtener un mínimo de 87/100 puntos.
  • Cubrir el pago de $ 12,000.00 (doce mil pesos mexicanos).

Fecha de inicio del DIPELE

15 de enero de 2018

Registro:

del 9 al 22 de octubre de 2017


Para registro y mayores informes consultar:

http://dipele.cepe.unam.mx/



D.R. Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Enseñanza Para Extranjeros. Todos los derechos reservados.